León, Guanajuato, 25 de noviembre de 2004. En un esfuerzo conjunto por fortalecer la enseñanza y práctica médica en el estado, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y la Escuela de Medicina de la Universidad La Salle Bajío realizaron un acercamiento clave que promete consolidar la formación de nuevas generaciones de médicos.

 

El Secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, visitó este lunes las instalaciones de la Escuela de Medicina, atendiendo la invitación del Director de la institución, Rodolfo Pérez Carrillo. Durante el recorrido, el titular de la SSG conoció de primera mano los modernos espacios con los que cuenta la escuela, que incluyen un Centro de Simulación para la Salud, laboratorios de Bioquímica, Anatomía y Fisiología, así como un completo anfiteatro.

 

Entre las áreas destacadas se encuentra un Bloque Quirúrgico equipado con una Central de Equipo de Esterilización, Área de Recuperación, Resguardo de Medicamentos y una Zona Temporal de Resguardo Animal destinada a la investigación y preparación para procedimientos quirúrgicos. El edificio académico de cuatro niveles también cuenta con aulas, consultorios y áreas de innovación que reflejan un enfoque integral en la enseñanza médica.

 

La carrera de Medicina inició actividades el 8 de agosto de 2022 con una primera generación de 80 estudiantes, y a poco más de dos años, se ha convertido en un pilar para el Sistema de Salud estatal. Actualmente, la escuela alberga a cerca de 900 estudiantes, quienes se benefician de un enfoque lasallista y recursos de vanguardia.

 

“El recorrido nos permitió retroalimentarnos y conocer los avances de una institución que, con su primera generación, ya representa una fortaleza para el Sistema de Salud en Guanajuato”, expresó Cortés Alcalá.

 

Por su parte, el Director Rodolfo Pérez Carrillo enfatizó la importancia de las instalaciones como un espacio diseñado para el desarrollo académico integral, destacando el compromiso de la Universidad La Salle con la excelencia en la formación médica.

 

Este acercamiento refuerza los lazos entre la academia y las instituciones de salud, impulsando un modelo educativo que responde a las necesidades del sistema sanitario y garantiza un futuro prometedor para la atención médica en Guanajuato.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *