León, Guanajuato, 16 de diciembre de 2024.- Más de 100 mil habitantes de 25 colonias del poniente de León celebraron la inauguración del Puente Barranca de Venaderos, una obra que representa un cambio trascendental en su calidad de vida y salda una deuda histórica con las familias de la zona.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, encabezó el evento y refrendó su compromiso de un gobierno cercano, humano y enfocado en resultados. En su discurso, destacó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía:

 “Es bien importante cómo nos sumamos con las causas de la gente […] Lo que queremos es que sigan confiando, que crean, que tengan esperanza en el futuro. Por eso trabajamos todos los días, porque yo tengo fe en ustedes”.

Una inversión transformadora

El puente, construido con una inversión de 81 millones de pesos, tiene una longitud de 500 metros e incluye dos carriles de circulación en ambos sentidos, banquetas de 4 metros de ancho, ciclovías, camellón central, drenaje pluvial, señalética y 56 luminarias LED que garantizan la seguridad de los usuarios. Además, su diseño promueve la movilidad inclusiva al integrar transporte público, como el Ramal-16, que conecta con la estación San Juan Bosco.

Israel Martínez Martínez, secretario de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable, destacó la funcionalidad del puente para resolver problemas históricos de acceso en la zona, especialmente durante la temporada de lluvias.

Un sueño cumplido para las familias de León

Ana María López, vecina de Loma de la Cañada, expresó el impacto positivo de la obra tras 20 años de dificultades para transitar:

 “Hoy todo esto quedó en el pasado. Ale, quiero decirte que no fue solo un puente, fue el sueño de mucha gente que confió en ti y que, gracias a ti, fue posible. Este sueño se hizo realidad”.

 

 

El Puente Barranca de Venaderos beneficia a colonias como Lomas de las Hilamas, León II, Valle de los Milagros, Loma de la Cañada, y muchas más, consolidándose como un símbolo de transformación y esperanza para el municipio.

 

Con esta obra, la administración de Ale Gutiérrez refuerza su compromiso de trabajar por una León más conectado, seguro y digno para todos sus habitantes.