León, Guanajuato, 8 de enero de 2025.– Bajo el lema de no dejar a nadie atrás, la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, dio el banderazo de refuerzo de la cruzada invernal 2025, con la cual se entregarán cobijas y prendas abrigadoras a más de 72 mil personas en situación vulnerable.
Durante el evento, Gutiérrez destacó que la administración municipal trabaja con un enfoque humano, poniendo a las personas en el centro y esforzándose por mejorar su calidad de vida. “Esta administración será recordada como la más humana, la que no deja a nadie atrás, la que escucha, da resultados y abrigos, pero también amor, esperanza y alegría”, expresó.
La cruzada invernal, que comenzó en noviembre, no solo se limita a la entrega de prendas. Según explicó el secretario para el Fortalecimiento Social de León, Ernesto García Caratachea, incluye un trabajo previo para identificar a las personas en condición vulnerable, brindar resguardo durante diciembre y realizar un seguimiento en febrero para garantizar su bienestar.
La campaña ha beneficiado a personas como la señora Ofelia Negrete Jasso, de la comunidad Saucillo de Ávalos, quien recibió cobijas, despensas y atención médica.
“Mucho me va a servir. Ya no voy a tener frío, voy a dormir calientita y la despensa me la voy a comer con mi nuera, mis hijos, mis nietos”, agradeció emocionada.
El éxito de esta iniciativa es posible gracias al esfuerzo conjunto de dependencias municipales como Desarrollo Social, IMUVI, DIF, Dirección de Salud Municipal y la Secretaría de Seguridad, así como la colaboración de la ciudadanía y la iniciativa privada. Con este programa, el municipio de León refuerza su compromiso de abrigar a sus habitantes no solo con prendas, sino con solidaridad y calidez humana.