León, Gto. – En un operativo estratégico y coordinado, elementos de la Comisaría de Investigación de Campo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), lograron el desmantelamiento de tres casas de seguridad en la ciudad de León.

Durante los cateos, las autoridades aseguraron un importante arsenal, que incluía armas largas y cortas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y diversas drogas. Además, se logró la detención de tres presuntos integrantes de un grupo criminal que operaba en la zona.

Las autoridades destacaron que este operativo forma parte de la estrategia para combatir la delincuencia organizada en Guanajuato y reforzar la seguridad en la entidad. Con estas acciones, las corporaciones de seguridad reiteran su compromiso con la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

El caso quedó en manos de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y determinar la situación legal de los detenidos.