Celaya, Gto. – Araceli González Melchor, encargada de la Policía de Género de Celaya, fue asesinada la mañana de este jueves mientras se trasladaba en motocicleta junto a su hijo en la colonia Ejidal.
De acuerdo con testigos, dos sujetos armados la persiguieron hasta darle alcance en la esquina de Ejido de Santa Teresa y Ejido de Santa Rita, donde le dispararon en varias ocasiones. Paramédicos acudieron al lugar, pero la agente, conocida como “Chely” dentro de la corporación, ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades informaron que su hijo resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El Gobierno Municipal condenó el ataque y reiteró su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y servidores públicos. En la ciudad, más de 2,800 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército refuerzan la vigilancia.
Tras el homicidio, se implementó un operativo conjunto con los tres niveles de gobierno para dar con los responsables, pero hasta el momento no hay detenidos.
Con este caso, suman siete policías asesinados en Guanajuato en lo que va del año.