León, Gto., 4 de abril de 2025.— En acciones estratégicas de vigilancia en zonas rurales del municipio, la Policía de León detuvo a Óscar y Gabriel Alejandro por la portación ilegal de armas de fuego. Como resultado de ambas intervenciones, se aseguraron tres armas de fuego, 16 cartuchos útiles, un chaleco y dos placas balísticas.
En el primer caso, ocurrido en la localidad rural de Duarte, policías realizaban labores de supervisión cuando detectaron una camioneta que circulaba a baja velocidad y hacía paradas inusuales. Al inspeccionar el vehículo, encontraron dos armas tipo escuadra, 14 cartuchos útiles, un chaleco y dos placas balísticas. El conductor, identificado como Óscar, de 34 años, fue detenido.
Horas más tarde, en la misma comunidad, se reportaron detonaciones de arma de fuego al aire. Testigos señalaron al responsable, y al localizarlo, los agentes le encontraron una pistola con dos cartuchos a la altura de la cintura. El sujeto fue identificado como Gabriel Alejandro, de 28 años.
Ambos detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Policía de León reafirma su compromiso con la seguridad, destacando que estos operativos son parte de la estrategia para prevenir delitos y proteger a la ciudadanía.