Guanajuato, Gto. — Un conductor fue detenido este miércoles tras una intensa persecución interestatal que inició en Michoacán y concluyó en Guanajuato, sobre la carretera federal 90, en el tramo que va de La Piedad a Santa Ana Pacueco.

La persecución comenzó a las 11:08 horas cuando elementos de la Guardia Civil de Michoacán activaron un operativo de seguimiento. Posteriormente, la acción fue reforzada por la Policía Municipal de Pénjamo, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Guardia Nacional, quienes lograron contener al vehículo y asegurar al presunto responsable.

Durante el trayecto, el conductor impactó una patrulla y un camión particular en su intento por evadir el cerco de seguridad. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

La detención fue posible gracias a la intervención del otro operador del tractocamión involucrado, quien logró frenar la unidad y permitió la acción de los cuerpos de seguridad.

El detenido podría enfrentar cargos por ataques a las vías generales de comunicación, daños y tentativa de homicidio. Además, se investiga si conducía bajo los efectos de sustancias tóxicas, situación que será determinada por las autoridades ministeriales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *