Pénjamo, Guanajuato, 29 de abril de 2025. El presidente del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Aldo Márquez, expresó su respaldo a la gobernadora Libia Dennise y defendió con firmeza los programas sociales que su administración ha impulsado, en particular la “Tarjeta Rosa”, ante las críticas emitidas por Morena.
Durante un mensaje dirigido a las mujeres guanajuatenses, Márquez condenó la postura del partido guinda y calificó como una “desfachatez” la exigencia de que la mandataria estatal se disculpe por dicho programa. “¡Qué poca vergüenza y mucha desfachatez que tienen estos de Morena! Miren que venir a exigir que la gobernadora Libia dé una disculpa por un programa que hoy está ayudando a casi 700 mil mujeres en Guanajuato”, expresó.
El dirigente panista destacó que la “Tarjeta Rosa” ha representado un apoyo real para miles de mujeres, al permitirles cubrir necesidades básicas, apoyar a sus hijos, y emprender sus propios negocios. “Te ayuda a completar el gasto, a llevar a los niños a la escuela, a pagar la luz que cada vez está más cara; el gas que cada vez está más caro, que te ayuda a tu negocio, a emprender”, señaló.
Márquez también cuestionó el compromiso de Morena con las mujeres, acusando al partido de haber eliminado programas esenciales como las estancias infantiles y de abandonar a las mexicanas en materia de salud, seguridad y desarrollo. “Morena no quiere que en Guanajuato las mujeres estén bien, que las mujeres avancen. No les preocupan las mujeres”, afirmó.
Finalmente, reiteró el respaldo del PAN Guanajuato al trabajo de la gobernadora Libia Dennise, destacando que su administración ha estado enfocada en generar resultados concretos para la población. “Porque los gobiernos del PAN somos gobiernos humanistas, gobiernos que siempre vamos a estar ahí para ti y para tu familia, porque en el PAN Guanajuato, cuidamos de ti”, concluyó.