Uriangato, Gto. — En el marco de los operativos permanentes contra el robo y traslado ilegal de hidrocarburos, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron una pipa con reporte de robo que transportaba de forma clandestina 5,000 litros de gasolina.
El aseguramiento se realizó en el municipio de Uriangato. Al momento de la intervención, los ocupantes del vehículo huyeron a pie, por lo que las investigaciones continúan para dar con su paradero.
El hidrocarburo recuperado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las indagatorias correspondientes.
Este operativo forma parte de la estrategia CONFIA, gracias a la cual, de septiembre a abril, se han retirado de circulación más de un millón de litros de hidrocarburos y sus derivados.
“Cada litro recuperado es un golpe a quienes lucran con lo que le pertenece al país”, destacaron las autoridades, al tiempo que invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa, recordando que su participación fortalece la seguridad de todos.