El empresario argentino, Carlos Ahumada Kurtz, el protagonista de los llamados ‘videoescándalos’ fue detenido en Panamá tras una orden de captura emitida por la Policía Internacional (Interpol).

Según información proporcionada por el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de radio de este viernes, Ahumada fue arrestado por la policía panameña.

En tanto,  el Gobierno de México tiene un plazo de 24 horas para solicitar su extradición.

Ayer, un juez concedió una suspensión provisional a Ahumada contra una orden de aprehensión en su contra y tiene denuncias pendientes por presunto fraude genérico en obras públicas de la Ciudad de México entre 2000 y 2006.

No obstante, se informó que, para que dicha medida cautelar tenga efecto, el empresario deberá realizar el pago de una garantía de 79 mil 500 pesos.

Asimismo, derivado de la demanda de amparo que interpuso contra cualquier orden de detención girada en su contra y la reanudación de su captura, tendrá que quedar a disposición de la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México únicamente por cuanto hace a su libertad personal.

Carlos Ahumada es conocido por haber revelado los videoescándalos que involucraban a colaboradores cercanos de Andrés Manuel López Obrador cuando este era jefe del Gobierno del Distrito Federal.