León, Guanajuato, 23 de septiembre de 2024.- En un esfuerzo por fortalecer la educación y el servicio público, la alcaldesa Ale Gutiérrez invitó a las y los estudiantes del CECyTE Guanajuato Plantel León III a considerar la Universidad Metropolitana de Seguridad Pública como una opción para continuar su formación profesional.
Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, Gutiérrez reiteró su compromiso con la educación como pilar para construir una mejor sociedad y destacó la importancia de la seguridad pública como un campo de desarrollo personal y profesional.
«Queremos tener a la mejor corporación del país, y por eso ofrecemos cinco carreras que permitirán a los jóvenes servir a su comunidad con honor, al mismo tiempo que desarrollan un plan de vida a largo plazo», señaló la presidenta municipal.
Las carreras ofrecidas incluyen Derecho con enfoque en Seguridad, Ciberseguridad, Movilidad con enfoque en Seguridad, Administración y Criminología, las cuales, según anunció, verán graduar a su primera generación antes de que finalice la próxima administración.
Gutiérrez también destacó que los estudiantes que decidan ingresar a la universidad podrán acceder a becas para cursar sus estudios, con la posibilidad de formarse como cadetes de seguridad vial o policía. “Es una oportunidad para que hombres y mujeres puedan servir a León mientras desarrollan una carrera profesional”, agregó.
Además, la alcaldesa reiteró su compromiso con la ampliación de los programas de becas municipales, anunciando que el presupuesto destinado a estos apoyos se duplicará de 40 a 80 millones de pesos el próximo año, beneficiando a más jóvenes.
El evento también incluyó un emotivo momento en el que Gutiérrez pidió un minuto de silencio en memoria de dos servidores públicos que fallecieron recientemente: Jorge Álvaro Ponce Padilla, de la Dirección de Movilidad, y Alfredo Antonio Nicasio Acevedo, del SIAP.
Con esta propuesta, Ale Gutiérrez refuerza su apuesta por la educación y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad en León, invitando a la juventud a sumarse a la construcción de una ciudad más segura y con mayores oportunidades.