Guanajuato, Gto., 26 de septiembre de 2024.- La Gobernadora Electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, asumió el mando de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en una ceremonia solemne en la que estuvo acompañada por el gobernador saliente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante el evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Comisaría General de las FSPE, Libia Dennise hizo un llamado a los elementos de seguridad a actuar con máxima responsabilidad y compromiso para devolver la paz al estado. “Sabemos que el trabajo de la seguridad no es tarea solo de las fuerzas policiales, sino de toda la sociedad”, enfatizó.

La gobernadora subrayó la importancia de la ética y la honestidad en el cumplimiento de su deber, destacando que ahora, los elementos de las FSPE representan «el rostro de este nuevo comienzo» para Guanajuato. Asimismo, reiteró su total respaldo a las fuerzas policiales: «Deben tener confianza, no están solos ni solas, tendrán a su gobernadora para apoyarlos en todo momento».

En su discurso, recordó que la ciudadanía ha confiado en el proyecto de seguridad presentado por su administración, y llamó a los cuerpos de seguridad a trabajar al máximo de sus capacidades para salvaguardar la integridad de los guanajuatenses.

En el evento estuvieron presentes el próximo Secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, el futuro Secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, así como autoridades militares y de la Guardia Nacional.

Este cambio de mando marca un hito histórico en el estado, ya que es la primera vez que una mujer asume la responsabilidad de liderar las fuerzas de seguridad en Guanajuato, reafirmando su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos.