Salamanca, Gto. 04 de octubre de 2024.- La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, encabezada por Juan Mauro González Martínez, anunció la implementación de una estrategia de seguridad en Salamanca que incluye patrullajes aéreos con helicópteros y coordinación interinstitucional entre autoridades federales, estatales y municipales.
Además, destacó que este proyecto busca reforzar la seguridad en la región Laja-Bajío y canalizar la información clave para investigaciones en coordinación con el Ministerio Público. Jorge Daniel Jiménez Lona, bajo instrucciones de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, señaló la presencia permanente en Salamanca y la llegada de 400 elementos de la SEDENA, apoyados por un helicóptero para labores de patrullaje e inteligencia.
“Se trabaja en un proyecto que permitirá blindar Guanajuato y tener presencia en la región Laja-Bajío, no sólo en Salvatierra”, afirmo el secretario en el marco de la primera mesa de trabajo interdisciplinaria que reunió a autoridades federales, estatales y municipales.
Agregó que “cuando exista información que permita operar o construir casos de investigación, será canalizada a las Fuerzas de Seguridad Pública para su procesamiento, análisis y, en coordinación con el Ministerio Público, realizar las investigaciones”, recalcó.
En la reunión participaron también el Delegado de la FGR en Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, y el Presidente Municipal de Salamanca, César Prieto Gallardo, junto con representantes de SEDENA, Guardia Nacional y Fuerzas del Estado.
Jorge Daniel Jiménez Lona, bajo instrucciones de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, señaló la presencia permanente en Salamanca y la llegada de 400 elementos de la SEDENA, apoyados por un helicóptero para labores de patrullaje e inteligencia.
“Por instrucciones de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, tenemos presencia permanente en el municipio de Salamanca, vamos a dar resultados en materia de seguridad y continuaremos con las acciones de mitigación e investigación”.
Confirmó que como parte de esta prioridad estratégica arribaron a Salamanca 400 elementos de la SEDENA, mientras que el Estado está brindando apoyo aéreo por medio de un helicóptero para patrullaje, además de fortalecer las labores de investigación e inteligencia y “se compartirá la información de los enlaces del C-4 con el C-5, para intervenir de manera más efectiva”.