En una operación conjunta que refleja coordinación y compromiso institucional, fueron asegurados más de 150 mil litros de combustible y derivados en distintos puntos carreteros de Guanajuato. Las acciones, ejecutadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (@FSPE_Gto), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico), la Secretaría de la Defensa Nacional (@Defensamx1) y la Guardia Nacional (@GN_MEXICO_), resultaron en la detención de tres personas y el aseguramiento de tres tractocamiones.
Los operativos se desplegaron estratégicamente en tres municipios: en Ocampo, se aseguraron 62,000 litros de diésel; en Salamanca, 63,000 litros de gasolina; y en San Felipe, 25,190 litros de asfalto. Más allá de las cifras, las autoridades destacaron la convicción y firmeza que hay detrás de cada aseguramiento: decisiones oportunas, vigilancia constante y una intervención efectiva.
“Cuidamos tus rutas, cerramos el paso al crimen y defendemos a quienes producen y transportan con legalidad”, subrayaron las corporaciones participantes, destacando la vocación y valor de cada elemento que patrulla diariamente las carreteras del estado.
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para realizar denuncias anónimas al 089, con el fin de seguir fortaleciendo la seguridad en movimiento y garantizar paz en el estado.