Durante su reciente gira de trabajo en Washington D.C., Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora electa de Guanajuato, sostuvo reuniones clave con autoridades estadounidenses en temas de migración, comercio, trabajo y seguridad.
En materia de combate al crimen, la próxima mandataria estatal, sostuvo encuentros estratégicos con la DEA y el Departamento de Seguridad Nacional, enfocadas en el intercambio de capacitación y herramientas para construir la paz en la entidad.
Con el objetivo de fortalecer las políticas migratorias y brindar más apoyo a los guanajuatenses en el extranjero, García se reunió con Andrew Selee, presidente del Instituto de Política Migratoria de los Estados Unidos.
«Estas reuniones en política migratoria son fundamentales para continuar impulsando a los guanajuatenses en Estados Unidos, y también para fortalecer los créditos para las familias de los migrantes», afirmó García.
En un encuentro con el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, la gobernadora electa acordó promover la riqueza cultural, gastronómica y turística de Guanajuato en territorio estadounidense, buscando reforzar el arraigo de las raíces guanajuatenses a pesar de la distancia.
En el ámbito comercial, García se reunió con Troy Miller, Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, con quien discutió estrategias para asegurar un flujo fronterizo ágil y seguro entre México y Estados Unidos, especialmente en la trazabilidad de las rutas comerciales.
«Han sido reuniones muy productivas que nos permitirán seguir impulsando este ‘Nuevo Comienzo’. Estamos a un paso de comenzar con fuerza el próximo 26 de septiembre», subrayó García.
Para concluir su gira estratégica en Estados Unidos, García presentó a inversionistas y líderes en el Woodrow Wilson Center el potencial de Guanajuato como destino de inversión. También sostuvo encuentros con los exembajadores Anthony Wayne y John Negroponte, consolidando así una red de apoyo internacional para su próximo mandato.