A solo una semana de las elecciones municipales, Job Gallardo, candidato a la alcaldía de Abasolo por el partido Morena, enfrenta graves acusaciones de presunto acoso y amenazas. Una joven, cuya identidad permanece en el anonimato, ha denunciado públicamente al candidato.
La denunciante conoció a Gallardo hace dos años en una fiesta, desde entonces, según relata, comenzó a ser acosada por él. Durante la marcha del 8 de marzo, la joven presentó capturas de pantalla de conversaciones en las que se evidencia el hostigamiento por parte de Gallardo.
Además del acoso, la joven afirma presuntamente haber sido intimidada y amenazada por el candidato, y asegura que fue vigilada por la Guardia Nacional en Abasolo. Estas acciones, sumadas a las denuncias similares de otras mujeres, llevaron a la joven a hacer pública su situación.
El caso ha generado una ola de comentarios en redes sociales. Una usuaria recordó incidentes de acoso similares el año pasado: «Lo dijeron hace un año muchas jovencitas acosadas, supuestamente por él que daba o da clases… fue en una marcha el año pasado en la plaza.»
Otro usuario criticó a Gallardo no solo por los casos de acoso, sino también por su propuesta de dignificar el funcionamiento del Centro Antirrábico de Abasolo y su participación en corridas de toros. «Este tipo quien acosó a una de mis mejores amigas quiere gobernar con qué calidad y todos en Abasolo sabemos que ve la presidencia como su primera chamba porque nunca ha trabajado. Este tipo de personas falsas no queremos en administraciones.»
Job Gallardo ha recibido numerosas críticas en redes sociales por su comportamiento y propuestas de campaña. La denuncia surge en un momento crucial, a solo días de que concluya el proceso electoral para elegir al nuevo presidente municipal de Abasolo.