León, Guanajuato,  7 febrero 2025.- Gracias a las grabaciones del C-4 y videos de vigilancia privada, las autoridades lograron rastrear el recorrido de Mateo León hasta su ingreso a un consultorio, ubicado a seis cuadras de su casa. En ese lugar, donde colaboraba con labores domésticas, fue atacado mortalmente.

El dueño del negocio y principal sospechoso del crimen fue localizado en su domicilio en Villas del Country. Al momento de ser detenido por elementos de la Fiscalía y la policía, intentó resistirse disparándose dos veces, quedando herido dentro de su vivienda.

Antes de ser trasladado a un hospital, el detenido confesó que había abandonado el cuerpo de Mateo Santiago en la zona de Lagunillas, donde intentó ocultarlo bajo tierra. Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía se trasladaron al lugar, donde confirmaron el hallazgo del cadáver, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Mientras las autoridades realizaban el atroz hallazgo, decenas de personas recorrían las calles pegando carteles en solidaridad con la familia de Mateo, exigiendo justicia y un alto a la violencia.