León, Gto.-Cinco agentes de la Guardia Nacional fueron detenidos por el caso del multihomicidio ocurrido el pasado 9 de junio en una vivienda de León, Guanajuato, en donde asesinaron a cuatro mujeres, un bebé de ocho meses y uno de dos años.
Cuestionado sobre los avances de la investigación, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención y detalló que los elementos están bajo custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Ya se está trabajando en la investigación, les puedo adelantar que hay cinco miembros de la Guardia Nacional detenidos, pero esto por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas, falta la investigación que está haciendo la Fiscalía”, dijo el mandatario federal, durante la conferencia matutina de este viernes.
Sin dar a conocer más información, reiteró que en este gobierno “no hay impunidad para nadie”.
De acuerdo con una grabación difundida, al menos cinco elementos de la Guardia Nacional llegaron alrededor de las 9:10 de la noche a una vivienda, ubicada en la calle Penjamo, y siete minutos después salieron del domicilio con una bolsa en la mano.
A las 9:22 de la noche, una cámara de seguridad captó a los cuatro presuntos agresores, quienes llegaron en una camioneta e ingresaron al domicilio.
Luego de la difusión de los videos, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, pidió que se investigue a elementos de la Guardia Nacional por ingresar al domicilio previo al asesinato.
El mandatario señaló que, de acuerdo con testimonios de dos hombres que se resguardaron en la azotea, los elementos de la Guardia Nacional entraron a la vivienda y presuntamente sustrajeron pertenencias, sin precisar si existía una orden de cateo o no.