La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) ejecutó una serie de operativos estratégicos que resultaron en el aseguramiento de recursos materiales, drogas y bienes inmuebles utilizados por grupos delictivos en los municipios de Romita, Irapuato y Salamanca.
Gracias a labores de inteligencia y una estrecha coordinación interinstitucional, las autoridades lograron decomisar más de 1,400 dosis de metanfetamina y más de 3,400 dosis de marihuana. Además, fueron recuperados 10 vehículos con reporte de robo vigente, 9 inmuebles presuntamente utilizados para actividades ilícitas y diversos equipos de telefonía.
Estos resultados representan un golpe importante a las estructuras operativas del crimen organizado en la región y refuerzan el compromiso de la FGEG en la lucha constante contra la criminalidad. La Fiscalía destacó que el éxito de estos operativos fue posible gracias a la colaboración entre autoridades municipales, estatales y federales, lo cual fortalece la seguridad y el bienestar de la ciudadanía guanajuatense.