Acámbaro, Guanajuato, 30 de octubre de 2024 – El Gobierno del Estado de Guanajuato, en colaboración con clubes de migrantes y el gobierno municipal, entregó la pavimentación de la calle Benito Juárez en la comunidad de Jaral del Refugio y dio inicio a la pavimentación de la calle Hidalgo en Santiaguillo. Ambas obras representan una inversión conjunta de más de 3 millones de pesos.
La Secretaria de Derechos Humanos, Liz Alejandra Esparza Frausto, resaltó que estas acciones responden a la instrucción de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo de trabajar de cerca con las comunidades. “Estamos en Acámbaro con mucho gusto y, sobre todo, porque venimos a trabajar de manera conjunta con las personas migrantes para realizar obras que mejoren a sus comunidades de origen”, declaró Esparza Frausto.
En la pavimentación de la calle Benito Juárez se invirtieron 1 millón 674 mil pesos, de los cuales los migrantes aportaron 270 mil pesos, el gobierno municipal contribuyó con 904 mil pesos y la Secretaría de Derechos Humanos con 500 mil pesos. En tanto, para la calle Hidalgo, en Santiaguillo, la inversión será de 1 millón 498 mil pesos, con una contribución de 250 mil pesos de los migrantes, 498 mil pesos del gobierno municipal y 750 mil pesos de la Secretaría.
Estas obras beneficiarán a más de 1,200 habitantes de Acámbaro, facilitando su movilidad y conectividad. Ambas iniciativas forman parte del programa “Apoyos sin Fronteras”, mediante el cual la Secretaría de Derechos Humanos y los clubes migrantes colaboran en proyectos de infraestructura en los 46 municipios de Guanajuato, buscando mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses migrantes y sus comunidades.