León, Gto. 08 de noviembre de 2024. – Guanajuato se consolida como un referente nacional e internacional en el ámbito de grandes eventos e inversiones, impulsando el desarrollo económico y cultural del estado, afirmó la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo. En el marco de la inauguración del Congreso Nacional de la Moda y el Vestido 2024, la mandataria celebró la confianza depositada en Guanajuato por empresarios nacionales y extranjeros.
El Congreso, organizado por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), reúne a líderes de la industria textil y de la confección de diversos estados del país para discutir las últimas tendencias en moda, tecnología y sostenibilidad. Libia Dennise García subrayó la importancia de este tipo de eventos, que no solo posicionan al estado como un punto de referencia para el sector, sino que también potencian la visibilidad y el crecimiento de la moda mexicana en el ámbito internacional.
Durante la ceremonia, la Gobernadora también destacó el reciente anuncio de Toyota, que invertirá 1,114 millones de dólares en la expansión de su planta en Guanajuato, creando 450 empleos y reafirmando su compromiso con el desarrollo del estado. “Guanajuato es un estado que está abierto a la confianza y a las inversiones que han generado oportunidades de desarrollo para las familias de nuestro querido Estado”, expresó García Muñoz Ledo, al tiempo que reiteró su apoyo a las industrias locales y su apertura a nuevos mercados internacionales.
El Congreso Nacional de la Moda y el Vestido, que se lleva a cabo del 7 al 10 de noviembre en León, también refleja el compromiso del Gobierno de la Gente con el Clúster Moda Guanajuato, un conglomerado que incluye a CANAIVE, CICEG, APIMEX y CICUR. Este sector, integrado por más de 19 mil unidades económicas, representa el 7.6% del PIB estatal y emplea a 156 mil personas. En el evento participan delegaciones de CANAIVE de Yucatán, Hidalgo, Jalisco y Nuevo León, en un esfuerzo colaborativo para impulsar la innovación, sostenibilidad y la modernización de la industria textil y de confección en México.
“Este Gobierno seguirá impulsando la atracción de inversiones sin dejar de lado el apoyo y el impulso a las industrias locales que son tan importantes para nuestro estado”, añadió la Gobernadora, destacando la relevancia de la industria textil en los municipios de Moroleón, Uriangato e Irapuato, que son pilares del desarrollo estatal.
A la ceremonia inaugural asistieron figuras clave como Cristina Villaseñor Aguilar, Secretaria de Economía del Estado; María Fernanda Rodríguez González, Secretaria para la Reactivación Económica del Municipio de León; Hermez Villafuerte, presidente de CANAIVE Delegación Guanajuato; y Pablo Maauad Pontón, Presidente Nacional de la CANAIVE.