León, Guanajuato , 7 de febrero 2025 .- Tras días de intensa búsqueda y la movilización de cientos de ciudadanos, autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Mateo Santiago en un terreno baldío a un costado de la carretera León-Lagos de Moreno, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Un caso que conmovió a la comunidad
La desaparición de Mateo Santiago generó una gran movilización social. Desde el momento en que se activó la Alerta Amber el martes por la noche, familiares, amigos y voluntarios se sumaron a las brigadas de búsqueda, con la esperanza de encontrarlo con vida.
¿Qué se sabe del caso?
Mateo fue visto por última vez al salir de la escuela secundaria No. 39, en la colonia Las Mandarinas, en León, Guanajuato. Vestía su uniforme deportivo: una sudadera color palo de rosa con un logotipo negro y detalles de pedrería. Según su madre, su última ubicación confirmada fue cerca de un kínder en la colonia Los Laureles.
El viernes, en un desgarrador mensaje, su madre suplicó a los posibles responsables que lo dejaran regresar a casa. Lamentablemente, horas después, se confirmó su fallecimiento ya que su descripción coincidía con el del cuerpo de un menor, de entre 12 y 13 años, que fue encontrado en un terreno baldío ubicado entre los estados de Jalisco y Guanajuato, cerca de la carretera León-Lagos de Moreno. Autoridades acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
Se dice que su agresor quiso escapar y se disparó al intentar huir pero está detenido hasta el momento.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables necesarios de este trágico suceso.