Los cuatro hombres reportados como desaparecidos desde el lunes en Lagos de Moreno fueron localizados con vida. Así lo informó este miércoles Ricardo Sánchez Beruben, coordinador estratégico de seguridad, quien señaló que los jóvenes presentaban heridas que requieren atención médica.

«Cuatro personas que contaban con denuncia de desaparición el pasado lunes en Lagos de Moreno fueron localizadas con vida; con algunas lesiones que requieren de atención médica. Esta información es de carácter preliminar y será la @FiscaliaJal, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, la que dará a conocer más detalles de estos hechos en algunos momentos más», declaró Sánchez Beruben.

El martes, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz confirmó la desaparición de los cuatro jóvenes en este municipio de la región Altos Norte, el cual registra el mayor número de desapariciones del interior del estado.

Uno de los desaparecidos, identificado como Pedro, fue privado de la libertad en el rancho Las Cruces. A los otros tres los sacaron por la fuerza de una tienda en el mismo municipio. Aunque se reportó la desaparición de una quinta persona, la Fiscalía del Estado no confirmó esta información.

Lagos de Moreno ha sido escenario de varios casos de desaparición, incluido uno que trascendió a nivel nacional: la privación de la libertad de cinco amigos el 11 de agosto en un mirador dentro de la cabecera municipal.