En un mensaje en redes sociales, el presidente municipal interino de León, Jorge Daniel Jiménez Lona, confirmó la trágica muerte de un policía durante una intervención policial  en el cumplimiento de su deber, cuando atendía un reporte de un robo de casa habitación, en la colonia Héroes de León.

El alcalde lamentó los hechos y ofreció sus condolencias a los familiares del agente fallecido.

«Es con gran pesar que comunico el fallecimiento de un valiente agente de nuestra Policía de León, quien murió heroicamente cumpliendo con su deber al responder a un incidente de robo en nuestra localidad», declaró Jiménez Lona.

En su comunicación, el alcalde interino informó que la rápida actuación policial resultó en la neutralización de uno de los implicados en el robo. También mencionó que las operaciones de búsqueda continúan activamente para encontrar a dos sospechosos más relacionados con el incidente.

Jiménez Lona también reconoció el compromiso y el esfuerzo continuo de la policía local: «Valoro enormemente la labor de nuestra Policía de León, que siempre está al servicio de la comunidad. Enviamos nuestras más sentidas condolencias y aseguramos a la familia del agente que no les faltará apoyo ni acompañamiento en estos momentos difíciles».

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPC)  informó que el oficial fallecido en el acto de servicio, se llamaba Daniel Arévalo Hernández. Murió honrando su juramento de proteger y servir a los ciudadanos, destacó la dependencia en su comunicado.