Irapuato, Gto. – La intervención oportuna de efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), permitió el rescate de 11 jóvenes deportistas provenientes de Querétaro, quienes fueron víctimas de un secuestro virtual en la ciudad de Irapuato.
El operativo, realizado este martes, fue clave para evitar una situación de mayor riesgo para los deportistas, que habían sido retenidos mediante este tipo de extorsión, que consiste en hacer creer a las víctimas que están siendo vigiladas o en peligro real, exigiendo dinero a cambio de su liberación.
Los jóvenes habían asistido a un torneo en la ciudad de Irapuato.
Hasta el momento, las autoridades destacaron que se encuentran a salvo. La intervención coordinada entre las FSPE y la Fiscalía ha sido determinante en este tipo de situaciones, que han aumentado en los últimos años.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a estar alerta ante este tipo de delitos y a denunciar cualquier situación sospechosa para evitar caer en las redes de extorsionadores.